Las cuatro habilidades del idioma inglés

Escrito por The anglo en abril 10th, 2012. Publicado en Habilidades del Inglés

¿Has escuchado hablar de las cuatro habilidades del idioma inglés? Cuando aprendemos un idioma hay cuatro cualidades esenciales que son necesarias para comunicarnos de forma clara y completa.

Cuando aprendemos nuestra lengua materna aprendemos escuchando, luego hablando, después aprendemos a leer y finalmente aprendemos a escribir. Al aprender inglés o cualquier otro idioma es necesario desarrollar esas cuatro habilidades, escuchar, hablar, leer y escribir.

En el salón de clases, los profesores proporcionan a los estudiantes oportunidades para desarrollar cada una de estas habilidades a través de las actividades diarias.

Escuchar Inglés

La comprensión auditiva es un paso inicial clave en la comunicación y en el aprendizaje del idioma inglés. Mientras mayor sea la capacidad del estudiante de entender el idioma, mejor será su capacidad para comunicarse y como consecuencia, podrá desarrollar con mayor facilidad el resto de las habilidades lingüísticas.

Por ello las actividades como escuchar un párrafo que se lee en voz alta y resumir en tus propias palabras o escuchar una canción y tratar de explicar el contenido de la misma son actividades importantes que forman parte del aprendizaje.

 

Hablar Inglés

Hablar inglés es usualmente el objetivo principal de quien decide estudiar inglés. El desarrollo de la habilidad de hablar el inglés se beneficia del desarrollo de las otras habilidades. Es la suma de las 4 habilidades lo que dará el mejor resultado ya que al contar con un amplio vocabulario y cultura proveídos por el desarrollo de la lectura y escritura, la comunicación verbal será mucho más eficiente y adecuada.

 

Escribir Inglés

La escritura es una habilidad esencial y necesaria cuando se está aprendiendo una segunda lengua  como vía de comunicación además de la habilidad oral.

Escribir es una manera en la que los estudiantes practican sus habilidades de lenguaje ya que al escribir el estudiante se ve obligado a notar la gramática, vocabulario y las estructuras del lenguaje. Asimismo, al trabajar en la escritura, el estudiante practica y asocia las palabras y frases que le serán útiles al comunicarse verbalmente.

 

Leer Inglés

La lectura es un componente clave del aprendizaje del inglés y es sin duda, importante ya que un idioma no consiste únicamente de la palabra hablada. Los dos beneficios principales de la lectura son el desarrollo y entendimiento de la cultura y la ampliación del vocabulario, permitiendo una comunicación oral y escrita más completa.

A través de la lectura podemos tener acceso a la perspectiva de las creencias y valores culturales. La lectura aplicada en cantidades significativas con información comprensible ayudará al desarrollo del lenguaje.

 

Estas cuatro habilidades no existen de forma independiente, son una unidad que depende una de la otra y son indispensables para lograr un verdadero entendimiento del idioma y una comunicación más efectiva y natural.

Etiquetas: , , , ,

Trackback de su sitio.

Dejar un comentario